Elegir el idioma del sitio web

Andino adquiere el 100% de Aeropuertos Andinos del Perú tras acuerdo con Corporación América Airports

Andino Investment Holding S.A.A. (Andino) informó que realizó un acuerdo con Corporación América Airports S.A. (CAAP) para adquirir el 50% de las acciones de la empresa Aeropuertos Andinos del Perú S.A. (AAP).

De esta manera, Andino controlará de manera directa y mediante sus subsidiarias Andino Capital, Almafin y Multilog; el 100% de la empresa concesionaria de cinco aeropuertos en el sur del país.

Según lo manifestado por Carlos Vargas Loret de Mola, CEO de Andino, “esta inversión es un compromiso de largo plazo con el país en un sector que actualmente se encuentra muy afectado por la pandemia del Covid-19″.

“Como parte del crecimiento del grupo estamos en constante búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para mantener nuestro acelerado crecimiento y contribuir activamente al bienestar, desarrollo y crecimiento del país y de nuestros grupos de interés” agregó.

Aeropuertos Andinos del Perú es la empresa encargada de la operación, mantenimiento y desarrollo de los aeropuertos de Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna. Es un grupo peruano con más de 49 años de experiencia cuyo objetivo es gestionar un grupo de empresas líderes que desarrollan y operan infraestructura y servicios aeroportuarios, inmobiliaria logística y logística financiera.

Andino Investment Holding está listada en la Bolsa de Valores de Lima y dedicada a invertir y/o crear compañías dedicadas a infraestructura y servicios aeroportuarios, inmobiliaria logística y logística financiera.

Actualmente, las empresas que conforman el grupo son: Servicios Aeroportuarios Andinos (SAASA), Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), Inmobiliaria Terrano, Operadora Portuaria, Nautilius, Almafin, Multilog, Infinia, Andino Capital SGFI, Andino Leasing y Andino Factoring.