Elegir el idioma del sitio web

GRUPO ANDINO EMITE BONOS POR MÁS DE 37 MILLONES DE DÓLARES

EMPRESAS DEL GRUPO ANDINO EMITEN BONOS POR MÁS DE 37 MILLONES DE DÓLARES POR HASTA 11 AÑOS

Viernes 3 de marzo del 2023.- Operadora Portuaria S.A. (Oporsa) e Inmobiliaria Terrano S.A. (Terrano), empresas del grupo Andino Investment Holding (Andino) informaron que efectuaron la primera y segunda emisión de bonos por un total de US$37.50 millones dentro del marco de su Primer Programa de Bonos de Titulización.

“Para nosotros como parte de Andino, esta emisión es una señal de la confianza de los inversionistas hacia el grupo, en un contexto en el que las expectativas sobre la economía peruana son cautelosas. A pesar de la crisis política, económica y social que se vive en el país, como grupo siempre hemos apostado por las inversiones a largo plazo y estamos muy contentos de saber que contamos con el apoyo y confianza de los inversionistas para lograr nuestros objetivos. Esta emisión hasta por 11 años va a permitirnos reperfilar la deuda financiera de las empresas, así como contar con el capital de trabajo necesario para continuar con el desarrollo de los distintos proyectos que manejamos en beneficio de nuestros clientes. Esperamos seguir trabajando en la misma línea y con el mismo profesionalismo de siempre para proveer a nuestros clientes con las mejores soluciones de negocios”.

Informó Antonio Guzmán, Gerente General de Oporsa y Terrano.

Cabe destacar que Andino continúa creciendo y consolidándose en el mercado peruano e internacional gracias a una estrategia de oferta integral en servicios de logística e nfraestructura portuaria, aeroportuaria y marítima que les ha permitido crecer exponencialmente en los últimos años brindado soluciones de vanguardia para los principales usuarios del mercado.

Andino Investment Holding(Andino)

Andino es una empresa peruana listada en la Bolsa de Valores de Lima (AIH), dedicada a invertir y/o crear compañías dedicadas a servicios logísticos e infraestructura portuaria, aeroportuaria y marítima. Andino se ha consolidado en el mercado peruano con más de 50 años de experiencia gestionando y operando empresas líderes en sus sectores.

Actualmente, Andino gestiona un grupo de empresaslíderes que operan infraestructura portuaria y aeroportuaria ofreciendo servicios logísticos aeroportuarios y marítimos. Las empresas que conforman el grupo son: Servicios Aeroportuarios Andinos(SAASA), Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), Inmobiliaria Terrano, Operadora Portuaria, Cosmos Agencia Marítima, Infinia Operador Logístico, Multilog, Almafin, Andino Capital SGFI, Andino Leasing y Andino Factoring.