Infinia con luz verde para operar almacén aduanero como depósito temporal
Infinia Logistics, subsidiaria del Grupo Andino, diversifica sus operaciones incorporando el servicio de depósito temporal.
Infinia Logistics, subsidiaria del Grupo Andino, diversifica sus operaciones incorporando el servicio de depósito temporal. También obtuvo la certificación como Operador Económico Autorizado (OEA) de la Sunat.
Infinia, empresa logística del Grupo Andino, incorporará el servicio de depósito temporal (DT) como parte de su portafolio de soluciones, tras la autorización otorgada por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) para añadir dicha prestación. Al respecto, el gerente general de la compañía, Alberto Llosa, detalló que su DT cuenta con un área de casi 11,000 metros cuadrados (m2), aunque proyectan ampliarlo hasta los 80,000 m2.
“Este nuevo servicio nos permite integrar nuestra oferta logística con la demanda de los clientes que necesitaban el DT. Antes de esta autorización, los contenedores de nuestros usuarios tenían que ser derivados a otros almacenes. En cambio, ahora podremos proveer este servicio, ahorrando dinero, ya que la carga estará almacenada en nuestros almacenes donde llenamos los contenedores”, agregó.
El DT de Infinia está ubicado en el mismo lugar de su depósito aduanero, en Ventanilla (Callao).
Para obtener el permiso de DT de la Sunat, la subsidiaria del Grupo Andino tuvo que cumplir con los estándares de seguridad establecidos por la autoridad aduanera, así como implementar zonas exclusivas para el almacenaje de los contenedores de importación y exportación antes de ser nacionalizados o exportados, respectivamente.
Llosa calificó esta nueva operación como un “paso importante”, tomando en cuenta que les permitirá seguir creciendo y buscar sinergias.
Operador Económico Autorizado
Adicionalmente, la Sunat también otorgó la certificación como Operador Económico Autorizado (OEA) a Infinia tras varios meses de trabajo coordinado con la entidad para verificar la forma de trabajo de la empresa como agente de aduanas, además de su solidez a nivel financiero y de seguridad.
Entre las ventajas de contar con la certificación OEA, se encuentra la simplificación del control aduanero en los despachos, atención preferente en trámites aduaneros; reducción de plazos; asignación de un sectorista para orientación y asistencia especializada en los procedimientos vinculados al programa OEA a nivel nacional.